El icónico Bass Amp fabricado por Ampeg es ahora propiedad de Yamaha


La compañía se une a Line 6 como parte del Yamaha Guitar Group.

Yamaha ha anunciado la adquisición de Ampeg de Loud Audio, ya que el legendario fabricante de bajos ahora se ha unido a Line 6 y Yamaha Gear como parte de Yamaha Guitar Group.

El co-presidente de Yamaha Guitar Group, Marcus Ryle, declaró (a través de Bass Guitar Magazine):

"No podríamos estar más emocionados. Ampeg es sin duda la marca de amplificadores de bajo más reconocida en el mundo. Incluso se les puede atribuir haber inventado el primer amplificador de bajo. Nos sentimos honrados de tomar el testigo en la continuación de ese legado.

"Mirando el rango de lo que podremos ofrecer a los músicos de nuestras tres marcas, esperamos ofrecer a los bajistas soluciones completas que incluyan la colección de equipos más inspiradora que se pueda encontrar en cualquier lugar ... Y lo somos, por supuesto, solo para comenzar "
.



El codirector de Yamaha Guitar Group, Shoji Mita, señaló:

"Existe un respeto enorme por Ampeg dentro de Yamaha. Tanto Yamaha como Ampeg tienen historias en el mercado de la guitarra que se remontan a más de 70 años, por lo que vemos a las dos marcas como grandes compañeras entre sí. Tenemos la intención de mantener la excelente calidad y compromiso con el tono que la marca Ampeg ha ejemplificado durante mucho tiempo ".

Ampeg emitió la siguiente declaración:

"Nos complace anunciar que ahora somos parte de la familia de Yamaha Guitar Group. Ampeg continuará esforzándose, como siempre, por ofrecerle el mejor equipo para los bajistas; el Ampeg que usted conoce llegó para quedarse, y hay En el futuro, nos esperan muchas cosas emocionantes para todos. Le recomendamos que consulte a menudo para ver qué hacemos ".
Fundado en 1946, Ampeg es ampliamente conocido por una variedad de amplificadores de bajo, incluyendo su SVT básico de 300 vatios, que se introdujo en 1969.

Y en caso de que se lo pregunte, Line 6 ha sido una subsidiaria de propiedad total de Yamaha desde diciembre de 2013.

Comments