Acordes Menores de Bajo

Aprender a tocar acordes menores en el bajo


Solo un poco de teoría

La única diferencia entre un acorde MAYOR y un acorde MENOR es que el acorde menor toma el tercio de la escala (la 2da nota en el acorde) hacia abajo 1/2 tono.

¿Por qué necesito saber los acordes de bajo?


Como el bajo generalmente solo toca una nota a la vez, el bajista normalmente toca acordes de la misma manera, una nota a la vez. ¿Por qué es importante que conozcas los mismos acordes que usa el guitarrista? Debes saberlo porque las partes del bajo se componen principalmente de notas en el acorde que están siendo reproducidas por toda la banda.

Si dominaste la lección de acordes mayores en el bajo, estás listo para los acordes menores.

A continuación, encontrará una tabla libre de los acordes menores para el bajo. En caso de que aún no hayas leído las notas del bajo, he incluido una tablatura fácil de leer.

Aquí está la tabla. Si desea imprimirlo, simplemente haga clic derecho en la imagen, elija "guardar imagen como", guárdelo en su escritorio y luego imprímalo.





Deberías MEMORIZAR los acordes. Observa que para cada cadena, el patrón es el mismo para todos los acordes. Si conoce los nombres de las notas del bajo, puede simplemente memorizar cada uno de los dos patrones y luego comenzar con la nota que tiene el mismo nombre que el acorde que desea tocar.

Puedes practicar estos acordes con un metrónomo. Simplemente configure el metrónomo para unos 60 bpm para comenzar y toque una nota por tiempo a través de toda la serie de acordes en una cuerda. Luego puede aumentar gradualmente la velocidad del metrónomo.

Comments