Aprende a tocar con las técnicas de bajo de Paul McCartney





Cómo comenzó a tocar el bajo Paul McCartney es una historia bastante común entre los bajistas. Inicialmente era guitarrista ycambió al instrumento de cuatro cuerdas para ocupar un lugar en su banda. Y con el bajo violín Hofner 500/1 que hizo famoso en la mano de McCartney elevó el papel del bajista en los grupos de rock tradicionales con sus innovaciones melodicas así como en identidad.

Hoy, Reverb's Jake Hawrylak está investigando esas innovaciones, desglosando y enseñando algunas de sus líneas de bajo favoritas de los catálogos de The Beatles y Paul McCartney.

Jake comienza la lección de hoy con la primera canción de Revolver de 1966, "Taxman". A Jake le gusta recurrir a esta línea de bajo porque en ella se puede escuchar la influencia de los bajistas con la que McCartney estaba más inspirado. Su parte de puente, por ejemplo, llena de rápidas y 16 notas funky y saltos de octava, recuerda a bajistas como James Jamerson de The Funk Brothers.

A continuación, Jake pasa al single de 1967 del grupo "Hello, Goodbye", que eligió no solo porque es una línea de bajo divertida, sino porque resalta la destreza de McCartney como compositor. "Esta canción realmente me muestra la conciencia de Paul sobre el papel del bajo en una banda, no solo para brindar apoyo, sino también para ayudar a impulsar la canción", explica Jake, demostrando cómo la canción comienza con notas completas antes. los tambores entran en acción, y después de que lo hagan, conduce la canción hacia adelante con corcheas.

La última canción de los Beatles que Jake enseña es "Something" de la Abbey Road de 1969, antes de la transición a la banda posterior de McCartney, Wings. Jake mira tres canciones de Wings: "Silly Love Songs" de "Alas 76 a la velocidad del sonido", el disco "Goodnight Tonight" del año 79, y el mismo año "Arrow Through Me" de Back to the Egg

Como explica Jake, el trabajo posterior de McCartney con The Wings destaca su sentido del humor de una manera que su música con los Beatles no siempre se comunicaba, lo que ayuda a que estas líneas sean más divertidas y atractivas para aprender. Asegúrate de seguir el video arriba y la tablatura a continuación, y dinos qué bajista te gustaría que Jake enseñe a continuación en los comentarios a continuación.

Comments