Doner Designs construye un bass Time Machine para una venta de caridad

Tras tres largos años en la fabricación, Doner Designs, fabricante de guitarras y bajos temáticos exclusivos y personalizados para la recaudación de fondos para la caridad, completó recientemente su último proyecto: un bajo 4 cuerdas alusivo  a la Maquina de Tiempo de la famosa película "Back to the Future"

El instrumento completamente funcional presenta materiales y sonidos de primera calidad, como otros bajos personalizados, pero ahí es donde termina el parecido. Mientras evita cuidadosamente las referencias directas a la serie de películas "Back to the Future", los bajos de la máquina del tiempo presentan luces parpadeantes, una pantalla para le selección del año al que se desea visitar, un dispositivo que se asemeja a un capacitor de flujo y una compleja variedad de componentes electrónicos que agradarán a los fanáticos incluyendo aquellos que no son bajistas. Aunque todavía no está en venta, Doner Designs tiene la intención de que la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson reciba las ganancias de la venta.




Doner Designs, con sede en Chicago, es una organización benéfica de medio tiempo fundada y operada por Steve Doner y su hijo Richard como un pasatiempo filantrópico. El bajo de la máquina del tiempo es su séptimo y más complejo proyecto hasta la fecha. Proyectos anteriores han sido donados a grandes organizaciones benéficas nacionales, como la Fundación Make-A-Wish, la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil y la Fundación de Fibrosis Quística, que luego subastaron las guitarras durante sus galas anuales. En sus trabajos diarios, Steve trabaja en finanzas corporativas y Richard es ingeniero eléctrico.

La idea de la máquina del tiempo bajo llegó en 2015, cuando las películas de Regreso al futuro se reproducían con frecuencia en la televisión. El concepto era natural porque Richard estaba en la escuela de ingeniería en ese momento. Esto le permitió diseñar y construir las placas de circuito personalizadas requeridas para los diversos circuitos de la máquina del tiempo. Construir todos los componentes, hacer que todo encaje en el cuerpo del bajo y superar varios desafíos terminó tomando aproximadamente 300 horas en el transcurso de más de tres años.
Si bien no está diseñado para ser un instrumento práctico para el uso rutinario, el bajo suena y suena como otras guitarras bajas eléctricas de primera calidad. Se utilizaron componentes de alta calidad en todo, incluidos el cuerpo y el cuello Warmoth, la pastilla Nordstrand, el preamplificador Audere, el puente Babicz, las máquinas de ajuste Hipshot y el golpeador Axetreme Creations, así como un acabado de laca de nitrocelulosa con ReRanch nitro.

Antes de iniciar un proceso de venta, Doner Designs busca aumentar el conocimiento sobre la guitarra y el propósito de recaudación de fondos para ayudar a maximizar los ingresos para el beneficiario final. El fundador Steve Doner cree que el instrumento podría venderse por $ 15,000 o más y que un precio de venta mucho más alto podría potencialmente resultar si los individuos ricos que son fanáticos tanto de la guitarra como de la caridad se presentaran.
Doner tiene la esperanza de que Christopher Lloyd y / o Michael J. Fox puedan acordar firmar el bajo, lo que podría agregar un valor adicional en una subasta de recaudación de fondos. Cuando los detalles de un proceso de venta estén disponibles, Doner Designs hará un anuncio a través de sus páginas de medios sociales y su sitio web.

También te puede interesar:

-Escalas para bajo eléctrico: https://goo.gl/fn9obk
-Modos de la Escala Mayor: https://goo.gl/yKHSCU
-Modos de la Escala Menor Melódica: https://goo.gl/s4vuYN
-Beatles Bass Line: https://goo.gl/2o62Y2
-Colección de Solos de Jaco Pastorius: https://goo.gl/vrUjA9
-Lecturas de Ritmos de Bajo Eléctrico: https://goo.gl/CQ2Azh
-Construcción de Lineas de Bajo para Reggae: https://goo.gl/UQyGzK 
-Como leer a vista cualquier ritmo: https://goo.gl/wH72P8
-Metodos de Bajo Eléctrico: https://goo.gl/sXCT3P
-The Real Book in bass Cleff (PDF) https://goo.gl/ZuLgPx
-The Best of Victor Wooten https://goo.gl/uQnZzW
-The Slap Bible https://goo.gl/EHX8SJ
-Jazz Bass Compendium https://goo.gl/i2DbX5
-Estudios Avanzados de Funk para Bateristas (PDF) https://goo.gl/w1QLnd

Comments